¿Cómo influye la información divulgada en blogs a la hora de realizar compras online?

En varias ocasiones hemos hablado en este blog de ITS Duero, de la importancia creciente que está adquiriendo el comercio electrónico. Cada vez son más las empresas que se suben al carro de vender por Internet, y de esta forma, con un esfuerzo inicial, consiguen abrir un nuevo canal de venta y distribución. Recientemente os informábamos del estudio del INE sobre cómo usan el comercio electrónico las empresas a lo largo de la geografía española.

Ahora, de la mano de puromarketing, conocemos tras una encuesta que un 52% de los consumidores, tanto en tiendas online como físicamente en los diferentes establecimientos, realizan compras influidos por la información de los blogs. En palabras del artículo de PuroMarketing:

Los consumidores frecuentemente leen blogs específicos para tener una visión más amplia sobre un producto o servicio antes de realizar una compra. El 65% de los consumidores los leen con la intención de acceder a opiniones de expertos y el 52% de los lectores de blogs dicen que el contenido que encuentran es tenido en cuenta en el momento que se deciden a hacer una compra.

El 57% de los comerciantes y empresas que disponen de un blog como canal de comunicación comercial afirman que han adquirido nuevos clientes fruto del trabajo realizado a través de ellos.

Esto es sin duda una motivación más a la hora de crear nuevos contenidos en los blogs, para asesorar al cliente y mantenerle al día de toda la información de relevancia.