7 consejos para aumentar tus ventas a través de Internet

Aprovechando la moda de las listas de consejos, en ITS Duero hemos recopilado una serie de consejos que sin duda pueden serte útiles si tienes un negocio de venta online. Se trata de consejos (algunos sencillos, otros algo más elaborados) que pueden ayudar a mejorar la experiencia con el cliente y ganarte su confianza. Partimos de disponer de una plataforma de venta online apropiada, con un buen diseño y sobre todo intuitiva. A partir de ahí, ya tenemos trabajo que hacer:

  1. Optimizar el tiempo de respuesta: Responder a las preguntas de los usuarios en el menor tiempo posible. Es conveniente tratar de fijar un periodo máximo (en caso de estar dentro del periodo de atención al cliente 1h, y fuera de él, en las próximas 24h).
  2. Ampliar el horario de atención al cliente online: Es muy útil analizar los momentos en que más usuarios están conectados a la plataforma, y adaptar nuestro horario de atención a ello.
  3. Personalizar los mensajes / e-mails a los usuarios: Intentar, dentro de lo posible, que estos no parezcan automatizados, con el objetivo de intentar que cada usuario se sienta único.
  4. Segmentar los mensajes de forma apropiada: Tanto en Redes Sociales como a través de correos electrónicos, segmentar al máximo por gustos, comportamiento, y datos demográficos de los usuarios.
  5. Realizar fotografías de calidad de todos los productos: Nuestro cliente no tiene presente el producto para analizarlo, por lo que la fotografía del mismo es casi la única forma de convencerle de las bondades del mismo. ¡Cuídala!
  6. Involucrar a cada una de las áreas en todo el proceso: Todos los departamentos y personas implicadas en el proceso de venta online necesitan estar bien preparados.
  7. SEO, SEO y más SEO: Cuida mucho cómo la gente te encuentra en Internet. Preocúpate por cómo puedes ser descubierto por alguien que no te conoce, pero que está interesado en tus productos. Ponte en manos de expertos, y sigue sus recomendaciones.

Son sólo algunos de los consejos (un híbrido entre los recopilados por 40defiebre y algunos de cosecha propia) que pueden serte de una enorme ayuda. Síguelos y verás cómo mejoran tus ventas a través de Internet.