Mozilla cumple 15 años y presenta “Firefox 20”

Hace ya tiempo que Internet Explorer dejó de ser el único navegador web que todos teníamos en nuestros equipos. Cada vez es más común ver los iconos de Google Chrome o de Firefox en los escritorios de los ordenadores, y muchos de estos navegadores ya le están ganando terreno al navegador por excelencia de Microsoft.

Ahora, cuando se cumplen 15 años del nacimiento de Mozilla, su producto estrella, Firefox, lanza su versión número 20, llamada de forma original “Firefox 20“.

Firefox 20 presenta una serie de novedades, entre las que destacan mejoras en la navegación privada. El nuevo navegador de Mozilla incorpora entre sus característica, la posibilidad de abrir una nueva ventana de navegación privada sin tener que cerrar o cambiar la sesión de navegación anterior. Además, Firefox 20 cuenta con un nuevo panel de descarga en la barra de herramientas, que hacen más fácil la descarga de archivos con el navegador sin necesidad de cambiar de ventana.

Las nuevas funcionalidades de la versión 20 afectan tanto al navegador de escritorio para Windows, Mac, y Linux, como a su edición para Android.

Mozilla surgió en marzo de 1998 como un proyecto para ofrecer una “alternativa para los usuarios y para la innovación en la web”. Hoy en día es ya uno de los navegadores web más utilizados (traducido a 89 idiomas y disponible para más del 95% de la población), y compite con dos grandes gigantes de Internet: Goole (Chrome) y Microsoft (Internet Explorer).