¡Feliz X aniversario, Twitter!

Hoy, 21 de marzo de 2016, nuestra red social de cabecera, Twitter, cumple 10 años. Todo un logro en el mundo de Internet, en el que muchos proyectos ven fracasar su idea inicial y desaparecen a los pocos años, o incluso meses. Para un mundo tan reciente como el de Internet, 10 años es una cifra nada despreciable, que convierte a la red social del “pajarito azul” en toda una veterana. Twitter (que significa “trinar” o “gorjear”, de ahí el logotipo con el “pajarito azul”) nació como una red de microblogging basada en mensajes cortos que no superaran los 140 caracteres. Poco a poco fue incorporando enlaces, imágenes, vídeos, … hasta convertirse en lo que es hoy en día.  El primer mensaje en Twitter fue un tweet de Jack Dorsey (@jack), cofundador de Twitter que decía así:

“Just setting up my twttr” (poniendo a punto mi Twitter)

Seguramente, Jack Dorsey no imaginaba por aquel entonces cómo aquella red social que acababa de nacer iba a influir en la comunicación global de la forma que lo ha hecho, siendo fundamental a la hora de transmitir información a tiempo real, como así lo ha hecho en grandes acontecimientos ocurridos en todo el mundo en los últimos años.

En ITS Duero, confiamos en Twitter desde hace años, y llevamos usando con frecuencia esta red social desde febrero de 2011 (ya hemos cumplido 5 años por allí). Podéis seguirnos en @itsduero, donde todas las semanas compartimos información sobre los proyectos desarrollados en la empresa, los servicios que prestamos, así como otras noticias del sector.

Lo dicho, ¡feliz X aniversario, Twitter!