Fraude Online: Mercadona no regala vales de compra

Si estos días estás recibiendo por medio de Redes Sociales o WhatsApp un vale de 150€ en Mercadona, a cambio de contestar a una encuesta, ¡no te fíes! Se trata de un fraude del que ha dado aviso la Policía.

Pese a que los usuarios cada día estamos más acostumbrados a este tipo de estafas y sabemos diferenciar aquellos mensajes que resultan engañosos, son varios miles de personas los que habrían podido resultar engañados, tal como informa Heraldo de Aragón.

Lo que ocurre al intentar rellenar la supuesta encuesta que hará ganar al usuario 150€, es que tras contestar a cuatro preguntas, se solicitan al usuario sus datos personales y su número de teléfono móvil. Con estos datos de los usuarios, lo que pretende el estafador es suscribir al usuario a un servicio Premium con el móvil.

La propia compaía Mercadona ha hecho público un desmentido oficial donde recuerda que esta empresa no organiza ningún tipo de promoción y/o sorteo, además de anunciar que emprenderá las acciones oportunas en defensa de sus intereses.

 

 

Fraude Vale 150 euros Mercadona