Comparte tu wifi de forma sencilla (y segura) con un QR

Tener una red wifi sin contraseña no es bueno ni seguro. Pero muchas veces, nos vemos en la necesidad de compartir nuestra red wifi, por temas profesionales o personales. A veces las contraseñas son fáciles (y por tanto poco seguras), pero otras veces son complejas ristras de números, letras y símbolos. En esos casos es complicado tanto deletrearla a unos como escribirla en su móvil (tapada por asteriscos) a otros. Por eso muchas veces tendemos a escribirla o imprimirla en un papel para que quien se quiera conectar la copie.

Ahora existe una forma mucho más sencilla de compartir tu wifi con contraseña segura para que cualquiera desde un móvil o tablet con lector de QR se conecte. Entre las utilidades de los códigos QR se encuentra una que permite registrar el nombre y contraseña de tu red wifi. Desde páginas como qifi.org puedes crear un código QR personalizado para tu red wifi, completando los datos necesarios: nombre de la red, tipo de encriptación (normalmente será WPA/WPA2) y contraseña. Así, generarás un QR que puedes guardarlo en tu móvil y enseñarlo a quien quiera conectarse para que lo lea con su dispositivo, o bien imprimirlo en un cartel y colocarlo en tu oficina o en las paredes de tu casa para permitir a tus invitados o clientes conectarse a tu red.

Una muy interesante utilidad para unos códigos, los QR, que parecían caer en decadencia pero que pueden volver a sus mejores tiempos gracias a funcionalidades como ésta.

QR red wifi

Fuente: Genbeta