Crecimiento del uso de Facebook en el mundo

Es por todos conocido el gran crecimiento que han experimentado sobre todo de un año a esta parte las redes sociales en la sociedad actual. Si hace apenas unos años, la forma más habitual de conectarse y contactar con usuarios y potenciales clientes (en el caso de empresas) era el correo electrónico, la web tradicional, o los servicios de mensajería instantánea, ahora son las redes sociales quienes obstentan ese privilegio.

De entre todas esas redes sociales, hay en la actualidad dos de ellas que sobresalen con nombre propio: Facebook y Twitter. En el caso de Facebook, la red social ideada por Mark Zuckerberg ha experimentado un crecimiento impresionante. Según un estudio de Vincenzo Cosenza del que se han hecho eco en Clases de periodismo, Facebook sería la red social predominante en 119 de 134 países que fueron analizados en el estudio.

En dos años, Facebook ha capturado algunos rincones que ignoraban o no tenían interés en esta red social. Todavía algunos sitios de social media siguen captando la atención de los usuarios de Brasil y Países Bajos. Sin embargo, un mapa que presenta las diferencias entre junio de 2009 y junio de 2011 muestra su crecimiento.

La evolución queda reflejada en este mapa: